| Jueves, 24 de Abril de 2014
SP_WEATHER_FAIR

10

Corrientes

Propuesta de Mutual Confianza: Cursos de Formación Docente a Distancia PDF Imprimir E-mail
Saladas - Cultura
Viernes, 11 de Julio de 2008 11:56
confianza.jpgConfianza ofrece a docentes de todos los niveles, Cursos a distancia: “Métodos y técnicas de enseñanza” Coor. Gral. Prof. Natalia T. Terrasa y “Atención a la diversidad, la escuela inclusiva” Coor. Gral. Prof. María Elisa Yakas. Representante en Saladas San Martín 951

Los mismos brindan herramientas, y actúan como disparadores, para el análisis, la reflexión y el abordaje de las problemáticas que más hoy interesan y afectan al conjunto de la comunidad educativa.

La Educación a Distancia implica una serie de responsabilidades, tanto por parte del alumno como de los docentes, tutores y personal administrativo de las Instituciones organizadoras. A lo largo del presente curso, se trabajará a través de un sistema que integra las áreas de tutoría, pedagógica y administrativa, desde de un enfoque personalizado, a partir del cual el alumno se sienta cómodo y motivado a aprender.

El trabajo se organizará a partir de un primer encuentro presencial, y posteriormente la formación de grupos (con no más de cuatro (4) integrantes), con tutores asignados a cada uno de ellos y soporte de correo electrónico. Se realizarán trabajos prácticos con asistencia tutorial, incentivando la interacción entre los participantes. Las devoluciones de los trabajos se realizarán por correo electrónico, a través de los tutores o por correo postal.

Estos cursos han sido especialmente desarrollado para directivos y docentes de Nivel Inicial, EGB, Polimodal y Superior, que estén interesados en capacitarse para incorporar conocimientos y analizar la problemática de los grupos con Necesidades Educativas Especiales – NEE en las instituciones educativas. El participante enviará al tutor los ejercicios, quien los evaluará y hará la consiguiente devolución, con las observaciones correspondientes. Cabe agregar que, durante la realización de los ejercicios, el participante podrá interactuar con sus compañeros de curso y consultar a sus tutores.

Sin perjuicio del estudio individual de los materiales de auto instrucción, queremos hacer resaltar el valor que tiene el estudio en grupo. Por lo mismo, nos permitimos recomendarles, en la medida de las posibilidades que puedan presentársele, que traten de tomar contacto con colegas participantes de este curso, con el propósito de analizar por lo menos los temas que puedan presentar mayor dificultad o interés.  La motivación y responsabilidad personal son, desde el comienzo del estudio, un punto de partida muy importante para avanzar con éxito a lo largo de los temas tratados en cada curso.

Si bien el cursante es el responsable de su formación, nosotros también tenemos una especial responsabilidad con todos y cada uno de los docentes que utilizan estos materiales. Ella consiste en poner a disposición nuestra experiencia para seleccionar los temas que de la mejor forma puedan cumplir con sus expectativas de perfeccionamiento y con el logro de los objetivos propuestos.

Comparte este artículo.

Submit Propuesta de Mutual Confianza: Cursos de Formación Docente a Distancia in Delicious Submit Propuesta de Mutual Confianza: Cursos de Formación Docente a Distancia in Digg Submit Propuesta de Mutual Confianza: Cursos de Formación Docente a Distancia in FaceBook Submit Propuesta de Mutual Confianza: Cursos de Formación Docente a Distancia in Google Bookmarks Submit Propuesta de Mutual Confianza: Cursos de Formación Docente a Distancia in Stumbleupon Submit Propuesta de Mutual Confianza: Cursos de Formación Docente a Distancia in Technorati Submit Propuesta de Mutual Confianza: Cursos de Formación Docente a Distancia in Twitter